La nutrición y la psicología son disciplinas colindantes y, cuando trabajan juntas las posibilidades de éxito terapéutico son mayores.
Tanto en pérdida de peso, trastornos de la conducta alimentaria, mala relación con la comida… como en la dietoterapia para trastornos digestivos, la parte psicológica es de suma importancia para que podamos realizar un buen abordaje integral.
Suelo recomendarlo especialmente cuando me encuentro con casos como:
- “Sé lo que tengo que comer, pero tengo tanto cansancio cuando llego a casa que acabo comiendo lo primero que pillo”
- “Ya no sé qué comer… me da miedo comer, pero sobre todo me da miedo salir porque no paro de pensar en si tendré un baño cerca y siento que hay actividades que por mi enfermedad no me atrevo a hacer”
- “Cuando me entra ansiedad, como lo primero que pillo, que suelen ser patatas, pasteles, donuts…”.
Por eso, desde hace tiempo, colaboro con Carlos Moratilla de Môvere Psicología para poder solucionar entre los dos estos aspectos. Compartimos una visión activa de estos problemas y pensamos que es muy importante lo que la persona hace para abordarlos. Cuatro ojos ven más que dos y dos disciplinas más que una ☺.
Carlos pasa consulta online o presencial en Madrid; puedes entrar en su web o escribirle directamente a carlos@moverepsicología.com